Venezuela

Hemos averiguado que existen estas formas posibles:

PARA PAGAR A GDI:

La mejor forma de pagar desde Venezuela es con Tarjeta de Crédito normal con el cupo de Cadivi. El pago de cada dolar se hace teniendo en cuenta el tipo de cambio actual en Bs. Una vez que se han cumplido los requisitos y el banco le otorga una tarjeta de crédito normal, deben transcurrir seis (6) meses antes de poder solicitar el cupo a Cadivi.

Otra opción es www.venecard.com  que no requiere el cupo Cadivi, pero es un servicio algo costoso y el valor del dólar es el paralelo, que varía. También se puede pagar a través de Paypal, pero debe asociar Paypal a una Tarjeta Internacional.

PARA COBRAR LAS COMISIONES:

Recibir los pagos no es mucho problema, los Bancos como el Exterior, Mercantil, Provincial y otros cambian cheques en dólares y lo pagan en Bolivares. Deben ser cheques de montos algo significativos. Hay que averiguar primero con el Banco para ver cuál es el mínimo que puede tener el monto del cheque.

Se puede recibir dinero a través de Paypal. Para sacar el dinero de Paypal es necesario tener cuenta bancaria internacional (USA), para recibir el dinero en esa cuenta, otra forma de sacar dinero de Paypal sería consultar con su banco y preguntar si le permite recibir esa clase de transacciones y cuál seria el cobro por comisión por parte del banco. También puede sacar el dinero desde Paypal a través de Western Union.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda las tarjetas de credito y virtuales que tengan la aprobacion de CADIVI para acceder a el cupo anual de 400 dollares para compras por internet automaticamente se convierten en internacionales, todos aquellos que tengan tarjerta de credito solo deben solicitar la aprobacion de CADIVI en la siguiente pagina www.cadivi.gob.ve, deben registrarse primero para luego poder hacer la solicitud y una vez aprobada la solicitud pueden pagar tranquilamente a GDI.

 PARA CONOCER CÓMO ACTIVAR EL CUPO DE INTERNET EN CADIVI: clic aquí.

Estos son los enlaces para solicitar las tarjetas de credito y virtuales en algunos bancos:

1. Banco Mercantil:

- Tarjeta Visa, MaterCard y Diners Club         
  Deben solicitarlas directamente en las oficinas del Banco Mercantil

- Tarjeta e-card Credito Mercantil  http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/personas/06_ecard_mercantil.html

- Tarjeta e-card prepago Mercantil http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/personas/06_ecard_prepago_mercantil.html

2. Banesco:

- Tarjeta Visa Clasica     http://www.banesco.com/tarjetas.asp?TA=CVI
- Tarjeta MasterCard Clasica  http://www.banesco.com/tarjetas.asp?TA=CMA
- American Express Calsica  http://www.banesco.com/tarjetas.asp?TA=ACL

3. Banco Provincial:

- Tarjeta Visa y MasterCard  Clasica http://www.provincial.com/tlvz/para_ti/productos/tarjetas/visa/index.jsp?&Pestana=Nuestro%20producto&SubPestana=Requisitos

 

   OPCION PARA QUIENES NO CUMPLAN LOS REQUISITOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO
Vale la pena destacar que para adquirir las tarjetas de crédito hay que llevar todos los requisitos exigidos por la institución bancaria.
Una opción para aquellas personas que no tengan esos requisitos, es solicitar las tarjetas visa o masterd card PREPAGO de cualquier Banco, ya que, las mismas no requieren tanto papeleo. El principal requisito es tener cuenta con ellos.
En banesco te piden una cuenta mínima de 6 meses
En Mercantil una mínima de 18 meses
Para información de otros bancos, consulta su página web